Latinoamericano y Kennedy conquistan el título intercolegial

Fueron los equipos más regulares de las Jornadas de Integración de los Colegios Particulares Laicos

547

Kennedy y Latinoamericano levantaron la copa como campeones del balompié intercolegial, categoría superior, de las XVIII Jornadas de Integración y Deporte de las Escuelas y Colegios Particulares Laicos. Las finales se jugaron el 13 de marzo en la cancha del colegio Santana.

En la rama masculina Latinoamericano se impuso a Kennedy en los lanzamientos penales. En el tiempo reglamentario ambos sacaron su arco invicto pese a que tuvieron posibilidades de marcar.

El primer tiempo fue muy parejo. Incluso los dos equipos impactaron un balón en el horizontal. En el segundo tiempo, Latinoamericano dominó las acciones pero careció de efectividad aunque también su rival armó una buena estructura defensiva.

En los penales, durante los tres primeros lanzamientos los protagonistas estuvieron infalibles. Latinoamericano marcó a través de Stalin Campoverde, Matías Vásquez y Carlos Tacuri. Kennedy respondió con Jordy Torres, Diego Villamizar y Boris Carabajo.

En el cuarto disparo, ambos erraron. En el último, Juan Andrade adelantó a Latino y después se prendió en el festejo luego que su compañero Mateo Álvarez atajara el disparo de Freddy Calle.

“Normalmente no me caracterizó por tapar penales, pero Dios es grande por eso estamos aquí y somos campeones”, manifestó Álvarez y añadió que la clave del éxito “fue la unión y la confianza en todos porque si uno juega solo pensando solo en uno, no es nada”.

El capitán Diego Villamizar fue el goleador del torneo con cinco anotaciones. Además fue el encargado de recibir el trofeo que le acreditaba a Latinoamericano el cuarto título en la categoría tras los campeonatos del 2009, 2010 y 2014. Con tres se quedaron Santana (2008, 2013, 2017), Alborada (2011, 2012, 2016) y con uno Los Andes (2015).

En la rama femenina, Kennedy goleó por 3-0 a Cedfi con un hat-trick de Diana Figueroa. Una de sus figuras, Tatiana Bermeo, fue la goleadora con 14 tantos. Cedfi extendió su mala racha tras los seis títulos alcanzados desde el 2011 hasta el 2016. En la temporada 2017-2018 Santana irrumpió su hegemonía. (BST)-(D)

DETALLE

Santana fue campeón en fútbol Sub 12 al ganar 3-2 a la Alborada con goles de Martín Sigüenza (2) y Nicolás Roura. Descontó Juan Durán, goleador con 12 tantos.