Empezó la segunda etapa de programa Escaparate Creativo

Tres mujeres, dos diseñadoras y una artista exponen sus propuestas por esta temporada, hasta una nueva selección.

625
Las tres emprendedoras enseñaron sus productos con sus respectivas líneas de trabajo. PSR

Se abrió la segunda etapa de Escaparate Creativo. La convocatoria para que los diseñadores y artistas que deseen postular sus creaciones para la exposición aún permanece abierta y, mientras los interesados le apuestan a exponer sus trabajos en estas vitrinas ubicadas en el vestíbulo del edificio Municipal, se mantienen las exposiciones de Ana Vela, Paola Pesántez y Cecilia Chabla.
El Escaparte es un programa de desarrollo integral de economías culturales y creativas que se abrió el año pasado, ahora continúa con el fin de acrecentar en la ciudadanía el concepto, acción y relación entre la cultura con la economía y así promover las propuestas que tienen los artistas locales, a través de la exhibición de bienes y productos creativos.
Las tres artistas y creadoras proponen líneas de arte y diseños originales. Dos de ellas tienen como materia prima textiles artesanales y símbolos de la identidad cultural vernácula de la ciudad y país, con la cual reinterpretar la vestimenta típica de la serranía.
“Suyana Moda”, de Paola Pesántez, es una de ellas. La joven diseñadora busca con esta línea implementar la identidad cultural desde la moda, sin apropiarse de los rasgos originarios de esas culturas sino respetando su esencia y dando ese crédito a los artesanos.
“AndeanChic” enseña una línea original, histórica y cívica. A poco de cumplir 200 años de la Independencia de Cuenca, Cecilia Chabla propone una moda al estilo “charlestón” de los años 20 del siglo pasado: prendas confeccionadas con macana, complementadas con tocados. (BSG)-(I).

CÁPSULA
Ana Vela y su firma “KillaSiry” presenta ilustración aplicada a la cerámica, piezas originales, únicas, con dibujos hechos a mano y de colección.