El Banco de Desarrollo otorgó crédito a Nabón para agua potable de Rañas

Los recursos se invertirán en el mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad Rañas.

949
Los habitantes de Rañas mantienen el sistema del trabajo en minga para ejecutar las obras de beneficio colectivo.(Archivo)

SERVICIOS

El Banco de Desarrollo, del Estado Ecuatoriano, otorgó un crédito por la suma de 350.000 dólares a la Municipalidad del cantón Nabón, provincia del Azuay.
De aquel toral, 155.000 son no reembolsables. El resto constituye un crédito ordinario que deberá pagar el GAD Municipal en cuotas mensuales en un plazo de cinco años.

Magali Quezada, alcaldesa de Nabón, habló sobre el proyecto de agua potable.(Archivo)

Los recursos servirán para financiar el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la comunidad Rañas, cuyas instalaciones han cumplido su tiempo de vida útil.
Además, actualmente muchas familias que viven en la zona de expansión del centro poblado carecen del servicio y deben ser atendidas, según explicó la alcaldesa Magali Quezada.
Se procederá a construir una nueva captación en vertientes localizadas en la parte alta de Rañas, porque las instalaciones del sistema actual están obsoletas y el proyecto asimismo prevé ampliar las redes de distribución a sectores donde no se ha podido abastecer todavía del este servicio vital, agregó la alcaldesa.
La obra en su conjunto cuesta 550.000 dólares, esto porque las captaciones nuevas están en la parte alta y se debe construir un red de conducción del agua, de aproximadamente 10 kilómetros. De este monto total, los 350.000 provienen del crédito, y a ello se suma la contraparte municipal de 100.000 dólares y otra también de 100.000 dólares, de la comunidad.
Se beneficiarán de este sistema de agua alrededor de 350 familias de esta comunidad rural del cantón Nabón, habitada especialmente por indígenas.(AZD)-(I)