CNE capacitó a policías que sirven en Gualaceo

Miembros de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay capacitaron ayer a agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el cantón Gualaceo.

663
Miembros del CNE capacitaron a policías del cantón Gualaceo, en Azuay. LCC

Esto para las elecciones seccionales de este 24 de marzo en las que además de autoridades locales se elegirá a los siete consejeros que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Los uniformados recibieron información sobre como deben actuar antes, durante y después de la jornada eleccionaria y además en la seguridad de los recintos electorales e instalaciones del organismo electoral en toda la jurisdicción.

Igualmente conocieron algunos detalles sobre el segundo simulacro de los comicios que será este domingo, y en donde se podrán a pruebas, principalmente, los sistemas informáticos de transmisión de los resultados.

De acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organización Políticas o conocida también como Código de la Democracia, el sufragio de los uniformados policiales y de los militares es voluntario. (CSM)-(I)