Agua Bella, un grupo peruano apasionado a la cumbia

1143
Integrantes del grupo Agua Bella. MAA

El grupo Agua Bella, conformado por Rosa Leyva (bailarina), Molly Gereda (vocalista), Nash Moreno (vocalista), Lidia Alburqueque (vocalista) y Sandy Rojas (bailarina), llegaron hace pocos días a la ciudad para promocionase como agrupación y ofrecer shows en diferentes partes del país.

Las 5 chicas dijeron sentirse muy felices de visitar el Ecuador, y resaltaron que en sus presentaciones han sentido el entusiasmo del público al interpretar cumbias como “Agua de veneno”, “Pasito tun tun”, “Que no que no”, “Compárame”, entre otras.

Agua Bella cumplirá en mayo 19 años de trayectoria, el grupo ha sabido ganar reconocimiento en Perú e incluso en otros países como Colombia y Bolivia.
“Nosotras somos la quinta generación, hace un año que ya estamos trabajando, somos como un equipo muy unido”, dijo Rosa, quien además resaltó que tienen una gran amistad entre ellas y que han sabido solucionar los problemas que se han presentado. “Si por ahí alguien tiene como una incomodidad o algo lo comunicamos entre nosotras, pero lo aclaramos en ese momento. Somos muy unidas, casi somos una familia, vamos de aquí para allá”.

Por su parte, Molly, comentó que continuarán llevando el nombre del grupo en lo más alto. “Agua Bella es la primera potencia de cumbia femenina en Perú, tiene muchos éxitos que vamos levantar. Con ellos hemos y nuestro talento hemos podido salir de nuestro país. Todos los años se viaja a Estados Unidos, Argentina, Europa…”.

Agua Bella presenta cumbias a su estilo, se caracteriza por cantar letras bien melancólicas, pero que al mismo tiempo pueden ser bailadas. “Las cantantes transmiten mucho sentimiento”, recalcó Sandy.

Agua Bella estará los próximos días en Colombia y Bolivia, para luego en abril viajar a Europa, y en julio a Estados Unidos, a su regreso continuarán trabajando en el “Tributo a la Cumbia 2”. (MAA) (E)