Policía de Ecuador se incautó de 116 kilos de marihuana y casi 4 de cocaína

Un operativo de la Policía en la ciudad costera de Guayaquil (sudoeste de Ecuador) logró la incautación de 116 kilogramos de marihuana y 3,75 de cocaína, informó la institución este miércoles.

339
Foto: Cortesía

Bajo la denominación “Avalancha 100”, los agentes llevaron a cabo una acción policial este martes en Guayaquil, en la que también detuvieron a dos personas de nacionalidad ecuatoriana, según un comunicado policial.


Tras diligencias de investigación, policías de la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno de la Dirección Antinarcóticos interceptaron una motocicleta de tres ruedas en el sector denominado Guasmo Sur, que transportaba cuatro paquetes tipo ladrillo con marihuana.

En el vehículo viajaban dos personas, una de las cuales había salido de un inmueble con una caja de cartón, por lo que los agentes procedieron a allanar, con permiso del conductor, esa vivienda, según señala el comunicado.

Tras la verificación pertinente, en el lugar se hallaron 55 paquetes tipo ladrillo, ocultos en sacos de yute, así como una funda plástica con varios paquetes pequeños con una sustancia rocosa de color blanquecino.

Al ser sometidas a la prueba de identificación preliminar, las sustancias dieron positivo para marihuana y cocaína con un peso de 116,65 kilos la primera y 3,75 la segunda.

La investigación de los hechos reflejó que la droga era acopiada en el inmueble allanado y luego trasladada en “tricimotos” (vehículos de tres ruedas) para su venta en varios sectores de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas del país.

Los dos detenidos han sido identificados como Jasson Orlando P.R., quien no registra antecedentes, y Roberto Geovanni S.C., que fue detenido por asociación ilícita en 2014 y por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2016.

Los arrestados y las evidencias decomisadas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para el trámite pertinente, indicó la Policía.

A través del operativo “Avalancha 100” se sacaron de circulación 233.303 dosis de marihuana y 37.480 de cocaína, precisa el informe policial.

Este hecho, añadió, “es resultado del sostenido trabajo que contra el microtráfico realiza la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus diferentes Unidades”. EFE