Ofrecen mejorar gestión de trámites

Esta octava edición del seriado con las propuestas de los candidatos a concejales de Cuenca le corresponde a Iván Vallejo, Narcisa Gordillo y Juan Carlos Banda, de la alianza Justicia con Conciencia Ciudadana (Lista 11-61).

1225
Iván Vallejo, Narcisa Gordillo y Juan Carlos Banda, candidatos de la alianza Justicia con Conciencia Ciudadana (Lista 11-61)

Este es un acuerdo entre el movimiento político Justicia Social, de carácter nacional, y Conciencia Ciudadana Democrática, que tiene ámbito exclusivamente en la provincia de Azuay.

Iván Vallejo, médico especialista en ortopedia y traumatología, es postulante por la circunscripción sur en estas elecciones seccionales, que se cumplirán este 24 de marzo.

Una de las principales propuestas de Vallejo es la revisión y reforma a la ordenanza creada en 2003 para facilitar y reducir los tiempos de los trámites municipales, por ejemplo los permisos de construcción.

“Esta es una ordenanza caduca, interpretativa e impide el desarrollo de la ciudad e impide sobre todo que los ciudadanos obtengan los permisos necesarios, correctos a la brevedad posible…”, dice.

Refiere que uno de los ejes de los planteamientos de Lauro López, candidato a la Alcaldía de Cuenca por esta alianza política, es la movilidad, para buscar alternativas a los problemas del congestionamiento vehicular.

Para esto una de las medidas que menciona Vallejo es la renovación de los buses por unidades modernas con tecnología Euro 5 y 6, que son menos contaminantes, para que sean alimentadores de pasajeros para el Tranvía Cuatro Ríos.

Su posición ante la minería es no permitir intervenciones que estén cerca de las fuentes de agua, además de impulsar que la labor del concejal sea llegar al campo para conocer de forma directa los requerimientos ciudadanos.

Para Narcisa Gordillo, quien busca la reelección por el sector rural, una de las principales necesidades de la zona rural es el transporte público, y considera que se debe ampliar este servicio mediante una ordenanza.

“Proponemos que se norme el número de personas en las unidades de transporte público, ya sean buses o tranvía para evitar el acoso, con lo que también se puede determinar cuántas unidades hacen falta…”, sostiene.
Ella plantea una zonificación de la ciudad para establecer las zonas en la que se pueden hacer diferentes actividades. (CSM)-(I)

Cifra

475 buses urbanos hay actualmente en Cuenca y los candidatos de la alianza Justicia con Conciencia Ciudadana proponen un incremento para extender el servicio.

DISTRITO NORTE

Juan Carlos Banda es candidato a concejal de Cuenca por la alianza denominada como Justicia con Conciencia Ciudadana para las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Una de las principales propuestas de Banda es impulsar normativas para el emprendimiento, especialmente, para los jóvenes, además plantea la reforma de la ordenanza de creación de la Empresa de Desarrollo Económico (EDEC EP).

Esto en cinco etapas: inserción del proyecto, viabilidad del emprendedor; canal donde va a trascender el emprendimiento; créditos y microcréditos; y el acompañamiento.

Asimismo ofrece plantear una ordenanza para la conformación de veedurías ciudadanas para la adjudicación de las obras públicas, para dar un seguimiento efectivo del destino de los recursos públicos.

Igualmente se compromete a legislar en temas como movilidad y seguridad, que están entre las principales preocupaciones de la población, que espera soluciones concretas.

Propuestas

Industria

Los candidatos a concejales de Cuenca por la alianza denominada Justicia con Conciencia Ciudadana proponen mejorar la planificación de la ciudad para dotar de suelo industrial adecuado para que las fábricas puedan tener un desarrollo ordenado, lo que incluso ayuda al municipio para ejercer un mejor control e incentivar la llegada de nuevas industrias.

Seguridad

Entre las propuestas de estos postulantes está mejorar la gestión del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca para que los recursos provenientes de la tasa de seguridad ciudadana sean destinados para la ejecución de planes, proyectos y programas efectivos para garantizar la seguridad y convivencia pacífica de la población.
Gestión

Los aspirantes a concejales por esta fuerza política ofrecen transformar la administración del Municipio de Cuenca en un modelo de servicio al ciudadano con atención eficiente, ágil y transparente, y una planificación participativa en cuanto al desarrollo y ordenamiento territorial, y de forma articulada con los otros niveles de gobierno.