La vía Sinincay-Pampa de Rosas- Mayancela es intervenida por la Prefectura

El GAD Parroquial ensanchó la vía pero no concluyó todos los trabajos, lo que generó retrasos.

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Trabajos que se ejecutan por parte de la Prefectura del Azuay en Pampa de Rosas.(AZD)

VIALIDAD

La vía que inicia en el centro parroquial de Sinincay y pasa por Pampa de Rosas hasta llegar a Mayancela, está siendo mejorada por la Prefectura del Azuay, según se constató ayer en un recorrido por la zona.
Juan Carlos Macancela, secretario de administración de la Prefectura del Azuay, explicó que el mejoramiento de la vía Sinincay-Pampa de Rosas, de 1.6 Km, es una vieja aspiración de los moradores de esta zona.
La vía, que les permite una importante interconexión dentro del territorio parroquial, estuvo planificada para intervenir con el equipo de estabilización para la colocación inmediata de sello asfáltico durante la segunda semana de febrero.
Sin embargo, agregó el funcionario, el Gobierno Parroquial inició el ensanchado de la carretera pese a que el acuerdo era que hasta el 13 de febrero se la deje en condiciones para que la Prefectura realice el afirmado, esto no se cumplió.
Frente a ello la Prefectura ha resuelto desde los primeros día de marzo hacer la intervención directa. Se están construyendo cajoneras, se realiza el armado de vía, conexiones de pasos de agua y domiciliarias, que eran parte del compromiso incumplido de la Junta Parroquial, se explicó.
Luego de realizar la limpieza del material contaminado que provocó al formación de una masa de lodo, se construyen las cajoneras donde se coloca material rocoso para afirmar la base de la carretera, sobre lo cual se realizará el afirmado con material de lastre, para finalmente proceder a la estabilización con la imprimación del sello asfáltico.(AZD)-(I)


El plan de 25 kilómetros

Los pasos de estabilización descritos son necesarios para que la vía tenga un soporte adecuado. La inversión es de 200.000 dólares. A ello se suma el sello asfáltico que cuesta 70.000 dólares el kilómetro.
De esa forma se da una nueva estructura a las áreas ensanchadas y se hará un afirmado general a la vía.
Ya suman quince días de trabajo. Se requerirán unas dos adicionales.
La vía es parte del plan de 25 kilómetros de vialidad que se intervendrán a nivel de sello asfáltico.