Hombre corta las manos de su expareja con un machete

La mujer fue intervenida para el reimplante de mano, en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

2707
La mujer agredida fue intervenida para el reimplante de extremidad superior en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca.

Lorena, de 46 años, fue víctima de un macabro hecho de violencia, su exconviviente sería quien la atacó con un machete; como consecuencia, la mujer padeció la amputación de la mano izquierda y sufrió severas heridas en la mano derecha.

La agresión ocurrió alrededor de las 07:00 del lunes 11 de marzo, en el recinto El Cisne de la parroquia Pancho Negro del cantón La Troncal, provincia de Cañar. En el caso también resultó herida una menor de 13 años.

Moradores de la zona y la Policía Nacional participaron en la captura del presunto agresor identificado como Roberto V., de 49 años.

Mientras tanto, la mujer que presentaba cortes en las manos fue trasladada por rescatistas desde La Troncal hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, para una intervención quirúrgica. La paciente llegó a la casa de salud alrededor de las 16:00 del mismo día.

Oscar Chango, gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, indicó que se coordinó con el equipo de cirugía para el reimplante de la extremidad y con profesionales especializados se procedió a una intervención de 8 horas para lograr la unión de huesos, arterias, nervios y tejidos.

Chango menciona que no siempre se consigue el éxito de un reimplante de un miembro del cuerpo humano, ahora hay que esperar en las próximas horas la respuesta de la paciente en cuanto a la evolución de la extremidad.

Uno de los riesgos es que no se logre la adecuada circulación de la sangre y otra posibilidad es que se produzca una infección y se requiera de una nueva cirugía para la amputación de la mano.

Audiencia

La tarde del último lunes 11 de marzo, Roberto V., de 49 años, afrontó una audiencia de formulación de cargos en calidad de presunto autor del delito de femicidio, en grado de tentativa. El juez Héctor Ávila de la Unidad Judicial del cantón La Troncal dictó orden de prisión preventiva contra el acusado. Además se fijó un plazo de 30 días para el desarrollo de la instrucción fiscal o profundización de la investigación.

El presunto agresor permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cañar. La Policía Nacional y Fiscalía investigan la motivación del delito. (KOQ)-(I)