EL MSP ofrece capacitación sobre alimentos nutritivos en los bares escolares

El propósito es que los niños tengan una nutrición adecuada para algunas evitar enfermedades.

847
Los talleres buscan que en los bares escolares se evite la venta de comida chatarra.(Cortesía)


SALUD

NABÓN.- Un seguimiento al cumplimiento de la normativa que rige para bares escolares en las instalaciones de la Unidad Educativa Nabón, el Comité Institucional de Bares Escolares, junto al rector de la institución, representantes del distrito de salud y el administrador del bar escolar, llevaron a cabo una reunión para analizar la situación de los dos bares que funcionan en este establecimiento educativo.
Las condiciones de expendio e identificación de nudos críticos fueron los principales puntos abordados en esta convocatoria. Se establecieron compromisos para el cumplimiento de la norma, a fin de que la población estudiantil adquiera alimentos nutritivos, saludables y no procesados, que garanticen su adecuada alimentación.
Diego Maldonado, responsable del Comité Institucional de Bares Escolares, dijo que estas reuniones les compromete a trabajar en conjunto por la correcta alimentación de los estudiantes, “Nuestro interés en común es que nuestros educandos tengan la posibilidad de adquirir alimentos ricos en nutrientes, naturales y sin preservantes, por ello estamos estableciendo acuerdos y compromisos en conjunto”, resaltó el docente.( AZD)-(I)
DETALLE
El compromiso es que el Distrito de Salud durante este mes llevará a cabo varios talleres sobre alimentación saludable.