Convocan a XVII Festival Artesanías de América

Artesanos de varias ramas asistieron a conocer la modalidad para inscribirse. Creadores que trabajan en madera, metal, paja toquilla y otras fibras naturales...

389
La presentación de la convocatoria se hizo en el auditorio del CIDAP con la presencia de artesanos. PSR

Faltan ocho meses para la megamuestra, pero el proceso de llevar adelante el festival toma un año y, atendiendo a las demandas del tiempo y la organización, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), extendió la convocatoria para que los artesanos a nivel nacional e internacional para presenten sus obras y entrar en el proceso de selección de los expositores en la XVII edición de “Artesanías de América”
Artesanos de varias ramas asistieron a conocer la modalidad para inscribirse. Creadores que trabajan en madera, metal, paja toquilla y otras fibras naturales, ven la feria de noviembre una oportunidad para exponer sus productos y ampliar mercados.
Las tejedoras de la Cooperativa Artesanal Padre Rafael González, de Biblián, estuvieron presente con el fin de trabajar para conseguir un stand y enseñar sobreros con diversidad de artesanías que, de acuerdo a las exigencias, tienen que responder a tendencias, colores y diseños innovadores y acorde a exigencias del mercado.
Acercarse a aspectos de organización de la feria es importante para algunos artesanos. Luis Zhicay, participó en una edición con artesanía en tallado y repujado en cuero, aspira este año ubicarse entre los seleccionados; para él la feria es una vitrina que amplía el mercado.
El consumidor adquiere y también conoce el trabajo que le da un valor agregado los productos. Actualizarse para saber qué gusta a los consumidores nacionales y extranjeros es el cimiento para poner productos que tengan identidad y buen valor. Los artesanos nacionales postularán sus productos hasta el 10 de mayo; los internacionales tienen plazo hasta el 12 de julio. Para la selección se hará una selección de las obras. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Los resultados de los seleccionados nacionales se publicarán del 3 al 28 de junio; de los internacionales será del 15 al 19 de junio.