El Registro Civil amplia los horarios para sacar la cédula

El Registro Civil en la provincia de Azuay amplía su horario para la entrega de cédulas para las elecciones seccionales del 24 de marzo en las se elegirá también a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

949
Registro Civil amplía el horario para entrega de la cédula de ciudadanía. LCC

Esta semana, hasta el 15 de marzo, la atención en esta dependencia será desde las 08:00 hasta las 18:00 mientras que el sábado 16 las oficinas estarán abiertas de 08:00 a 14:00.

En la semana del lunes 18 al viernes 22 el servicio será igualmente de 08:00 a 18:00 y lo mismo el sábado 23. El domingo 24, día de los comicios, el horario será de 08:00 a 14:00.

Según esta institución, los ciudadanos tienen dos alternativas para solicitar este documento de identidad. La primera es la presencial y es cuando la persona necesita actualizar la información y para eso debe seguir todo el proceso.

La segunda opción es la que se puede hacer mediante vía online, para obtener un duplicado de la cédula a través de la agencia virtual y para esto tiene que ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec.

En este último caso el ciudadano solicita y paga en línea, con tarjeta de crédito, por la reimpresión del documento (conserva la foto, firma y datos de la anterior) y únicamente acude a retirarlo de la oficina habilitada.

El costo del documento de identidad, en ambos casos es de 15 dólares. (CSM)-(I)