Universidad pide calificarse como observatorio electoral

Jorge Moreno, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, informó que siguen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los reconozca como observatorio electoral.

563
Jorge Moreno (i), decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca. LCC

Esta petición la presentaron hace casi un mes para formar parte de las elecciones seccionales de este 24 de marzo, y el principal objetivo es fortalecer la transparencia en los procesos.

Son parte de esta iniciativa cerca de 100 estudiantes y catedráticos de la institución universitaria, que a pesar de haber sido invitados al simulacro electoral del pasado domingo no acudieron debido a que no están reconocidos legalmente.

Entre las propuestas que tiene el observatorio es el proceso de observación de las inscripción de candidatos y para esto han solicitado de manera oficial la documentación al organismo electoral sobre el registro de las candidaturas.

“No hemos tenido una contestación expresa ya sea de manera positiva o negativa para que el personal nuestro pueda revisar dicho proceso…”, dijo Moreno. (CSM)-(I)