Universidad analizó propuestas de candidatos

La Universidad de Cuenca presentó una investigación sobre los planes de trabajo de tres candidatos a la Alcaldía de Cuenca en cuanto a dos temas: gestión de residuos; y agua y saneamiento.

818
Resultados sobre investigación de planes de candidatos están en www.ucuenca.edu.ec. LCC

Andrés Martínez, catedrático, explicó que contaron las palabras sobre estas temáticas que se repiten en las propuestas; hicieron un análisis temático y un diagnóstico sobre los planteamientos en estos rubros.

Entre las conclusiones, dijo Martínez, encontraron que a nivel político aún queda una brecha respecto al cumplimiento de estas necesidades debido a la falta de iniciativas concretas. Los resultados están en: www.ucuenca.edu.ec.

Dolores Sucozhañay, del Departamento de Espacio y Población de la institución universitaria, refirió que la gestión de residuos debe ser vista como una economía circular, y no solo como la recolección y disposición.

“Sin bien Cuenca siempre se ha caracterizado por ser una de las ciudades que mejor maneja sus desechos todavía nos falta mucho trabajo para realmente estar concibiendo a esta gestión de una forma integral…”, dijo.

Paúl Vanegas, otro de los investigadores, señaló que la economía circular significa que los materiales que son extraídos tienen que ser conservados la mayor cantidad de tiempo.

“Dentro de la academia a nivel mundial esto se ha venido probando por más de dos décadas…”, mencionó. (CSM)-(I)