Programa de ciencia y arte en el Planetario

425
Las ponencias y proyecciones se realizan en el Planetario, con funciones puntuales.

En el Planetario Municipal Ciudad de Cuenca se reconoce la labor científica, artística y social de las mujeres. Expresiones de cine, exposiciones de fotografías y conferencias relacionadas con las ciencias se desarrollan por este mes en las salas de este centro.
Luego de la muestra de fotografía abierta la semana pasada, el calendario de actividades señala que mañana, a las 17:00, se realizará en encuentro con “La vida secreta de los mapas”, a cargo de la Phd. Daniela Ballari; y el jueves, 19:00 se proyectará la película “Ágora”.
Habrá dos programas por semana, uno para conferencias y otro para el cine. Así, el 20 de marzo, la cita será con Paola Reino, otra destacada mujer que incursiona en la ciencia y prepara una ponencia sobre “Astronomía e Ingeniería”, mientras el jueves 21, a las 19:00 horas se pondrá en pantalla la película “Talentos ocultos”
Para la última semana de marzo se determinó que el encuentro académico de charlas se realice miércoles 27 sobre “La arquitectura y la mujer”, a cargo de Alexandra Espinoza y María del Cisne Aguirre y, para cerrar el ciclo, el jueves 28, a las 19:00 horas, se proyectará el filme “Gorilas en la niebla”.(BSG)-(I)