Los kits electorales llegan el sábado a la provincia

845
Jorge Romero, responsable de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral del Cañar.

En el Cañar se registran 232.302 electores, de los cuáles, 118.329 son mujeres.

El sábado se prevé que lleguen las papeletas y más materiales para las elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a la Delegación Provincial Electoral del Cañar. Esto, faltando una semana, para los comicios del 24 de marzo.

Un total de 732 kits electorales destinó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la provincia del Cañar, de los cuáles, cuatro kits se utilizarán el 21 y 22 de marzo para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y del proyecto Voto en Casa respectivamente.

Jorge Romero, responsable de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, manifestó que el material llegará la noche del sábado, resguardado por los miembros del Ejército Ecuatoriano, quienes los custodiarán antes, durante y después de los comicios.

Romero explicó que se lo almacenará en la Delegación Provincial Electoral incluso se adecúa el espacio para el efecto. Recalcó que cada kit electoral contiene los insumos para 350 electores; en el caso de los habitantes del sector urbano son seis papeletas, y para los del sector rural, siete.

Proceso

Por otro lado, los simulacros para las elecciones continuarán el viernes con el proyecto de Voto en Casa; y el domingo, con el segundo de las elecciones generales.

En el primer caso, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral visitarán los hogares; mientras en el segundo caso, será similar al simulacro del pasado domingo en la Unidad Educativa Luis Cordero. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Las papeletas para las elecciones son de: Prefectura, alcaldías, vocales de las juntas parroquiales y autoridades del CPCCS.