Jóvenes actores con una obra de drama

478
Paúl Valdivieso y Ricardo Pazán promocionan su propuesta de teatro. LCC

“Heredarán las piedras” se estrena. Dos personajes encarnados por dos jóvenes actores llevan a escena esta historia corta para microteatro, escrita por Marc Egea, dramaturgo español, una secuela de la obra “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen.
Paúl Valdivieso y Ricardo Pazán, estudiantes de Teatro la Universidad del Azuay, investigaron, leyeron y hasta hablaron vía correo electrónico con el mismo Egea -que está al otro lado del gran charco- para afinar el texto y cada componentes que necesita este trabajo.
A un fascinado Marc, porque esta es la primera vez que su texto se lleva a las tablas, “le dijimos que era una propuesta como estudiantes, le solicitamos que nos cediera los derechos y, encantado, dijo que sí”, afirman Paúl y Ricardo.
La propuesta surge como parte de la metodología que tiene la asignatura de Proyectos, impartida por el docente Carlos Loja. Será un trabajo que trascienda las aulas para presentarse en el teatro Imay, (calles El Batán y El Oro), el 22 y 23 de marzo, desde las 20:00.
“Heredarán las piedras” es la historia de un médico que, por advertir sobre el agua contaminada del pueblo que perjudica a la salud, su casa es apedreada, su hijo menor vivió aquella furia de los miembros de la comarca. Muchas situaciones surgen, el hijo menor del médico crece y se va, al final vuelve como médico también y con la cura para el agua y el pueblo”.
Dos papeles para los dos actores: Valdivieso, como Morten, el médico hijo; y Ricardo Pazán, en el papel de Hamson, el enfermo: Lo dos afinan la historia, que tiene vestuario confeccionado en clases; maquillaje de Evelyn Pazán; luces y música de Jonathan Alvear. Valor del ingreso: 5 y 7 dólares.(BSG)-(I)

CÁPSULA

Dos jóvenes actores le apuestan a un trabajo escénico que incluye investigación, experimentación y acercamiento al dramaturgo.