En el cantón Gualaceo trabajan en la regeneración del parque 10 de Agosto

Un mejoramientos importante es el cambio de material a otro antideslizante para evitar accidentes.

769
Vista el área de la pileta donde se realizarán arreglos, como el cambio de la cerámica del piso.(AZD)

RECREACIÓN

GUALACEO.- Con la finalidad de mejorar los atractivos del centro cantonal de Gualaceo y volver más atractiva a la ciudad para los turistas, la dirección de Obras Públicas del GAD Municipal de Gualaceo, inició los trabajos de regeneración del Parque Diez de Agosto, ubicado en el corazón de la urbe.
José Patiño, director de Obras Públicas Municipales, informó que luego de cumplir con el proceso de contratación, se inició la etapa de intervención de la parte central de la ciudad de Gualaceo.
Los trabajos comenzaron hace una semana, una vez terminado el feriado de Carnaval. Para ello se construyó, en cumplimiento a la normativa, el cerramiento temporal del área recreativa, a fin de evitar algún riesgo que pueda suscitarse en perjuicio de los transeúntes que circulan a diario en este lugar.
El plazo establecido para ejecutar esta obra es de tres meses, según indicó el funcionario de la Municipalidad de Gualaceo.
En estos días, los obreros trabajan en el retiro de la baldosa antigua existente en el piso, para luego continuar con el cambio de la cerámica de la pileta.
Se colocará una nueva cerámica en el piso, especialmente para mejorar la seguridad de los transeúntes, utilizando para ello una variedad antideslizante.
Asimismo, es parte de la planificación de mejoras el funcionamiento de la pileta del parque. Se instalará un sistema de iluminación LED y se cambiará todo el mobiliario de que existe actualmente.
Esta obra de la presente administración municipal tiene un costo aproximado de 80.000 dólares, financiados mediante un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.(AZD)-(I)