El Cuenca empata con El Nacional y sigue invicto

1257

Deportivo Cuenca arrancó un empate de 1-1 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa este lunes 11 de marzo de 2019 y logró conservar el invicto al cabo de cinco fechas de la LigaPro.

El equipo colorado se ubica en el segundo lugar de la tabla de clasificación por gol diferencia con 11+4 producto de tres victorias y dos empates. Macará va primero con 11+7 y es el otro conjunto que todavía no conoce la derrota en el torneo.

Los considerados grandes como Liga (Q), Barcelona y Emelec se ubican en el sexto, octavo y noveno lugar, en su orden, mientras que Técnico Universitario es el único colero; no tiene puntos y está sumido en una crisis que se agudiza de manera progresiva.

El primer gol del partido lo anotó el delantero argentino Raúl Becerra al minuto 27 tras un potente derechazo a pase de Emmanuel Martínez. Luego de tanto insistir con una serie de peligrosos ataques, El Nacional empató el cotejo a través de Manuel Balda a los 62 minutos.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores desde el minuto 31 tras la expulsión del ofensivo Jordy Caicedo, de parte de los puros criollos, y del defensa Anthony Bedoya, del Deportivo Cuenca.

En la próxima fecha los morlacos recibirán al Técnico Universitario, el último de la tabla, y El Nacional visitará a Emelec.

Partidos de la fecha

Macará encendió la esperanza con su clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana que redondeó la semana cortando el invicto por 3-0 a Liga de Quito, mientras Emelec continuó en tinieblas por su pálido empate en Libertadores, que repitió ante Delfín.

Cuatro victorias al hilo sostienen la bandera de Macará en lo más alto en Ambato, en la que bailó el sábado por 3-0 sobre el campeón Liga de Quito, que se guardó algunas figuras con las que derrotó por 2-0 al uruguayo Peñarol por la Libertadores el jueves pasado.

Los cómplices para el gran momento futbolístico de Macará son el técnico Paul Vélez, el portero argentino Javier Burrai, el también argentino, el defensa Alejandro Manchot, el centrocampista uruguayo Mario Risotto y el delantero local Michael Estrada.

A ellos se suman el resto de la plantilla comprometida con el éxito del equipo.

Estrada vive el mejor romance con el gol, pues el pasado 28 de febrero anotó tres para la clasificación de Macará sobre el boliviano Guabirá, el domingo pasado marcó uno en el triunfo por 0-2 contra Olmedo y el fin de semana anotó uno, con lo que completó cinco tantos en diez días.

Los otros dos goles ante Liga, los anotó Janner Corozo, para que su cuadro complete once puntos y sostenga a la mejor defensa del torneo, con solo un gol recibido en cinco partidos.

Emelec continúa en tinieblas tanto en el torneo local como en la Libertadores. Tras el pálido empate, sin goles, el viernes pasado ante el modesto Deportivo Lara, en Venezuela, también empató, sin goles, en el torneo local ante Delfín.

Por su parte, el atacante paraguayo Luis Amarilla anotó su quinto gol en el actual torneo para el triunfo por 1-2 de Universidad Católica sobre Barcelona, pues el primero fue del defensa colombiano Yuber Mosquera.

Barcelona recurrió a todos los recursos futbolísticos en su afán por empatar, pero apenas logró descontar a través del centrocampista Washington Vera.

Católica ascendió al segundo puesto de la tabla con 10 puntos, uno menos que el líder Macará, y Barcelona sumó la segunda derrota consecutiva.

Desde el pie del majestuoso Chimborazo, Olmedo llegó hasta Ambato y sopló como un “Ciclón” sobre Técnico Universitario, con un remate espectacular en los últimos diez minutos en los que Jhon Carabalí, William Cevallos y Marcos Romero sellaron por 0-3 el triunfo y metieron al cuadro en la puja por el primer puesto, con 9 puntos.

Al Independiente del Valle se le aguó la fiesta, pues el colista del torneo, América de Quito, se encerró bien y le arrebató el empate, sin goles, y obtuvo el primer punto en su retorno a la primera división tras 30 años en otras categorías.

Aucas tampoco pudo ante Mushuc Runa y cedió empate por 1-1, igual marcador se dio entre Guayaquil City y Fuerza Amarilla. Redacción El Mercurio/EFE