Diego Arévalo competirá en el Maratón Internacional de Temuco

El cuencano debutará en la prueba. Cumplió entrenamientos arduos con el objetivo de bordear las 2h20m

932
Los profesores Julio Chuqui y Diana Ramón revisan la prueba de lactato de Diego Arévalo (C) en la pista de Miraflores. Foto BST

El cuencano Diego Arévalo está listo para desafiar su primera carrera oficial de largo aliento. El viernes viajará a Chile para competir en la cuarta versión del Maratón Internacional de Temuco Araucanía, el 17 de marzo a las 09:00 locales (07:00 de Ecuador).

“Espero que me vaya bien, es una distancia que desconozco mucho” y requiere una preparación ardua. Con las directrices del profesor Julio Chuqui cumplió una planificación específica para la prueba tras superar una inflamación en el músculo poplíteo, en diciembre del 2018.

“Esta invitación que tuve para allá (Temuco) fue en enero, desde entonces comenzamos a trabajar bastante fondo”, indica el cuencano de 21 años que participará dentro de la categoría Varones Adultos A (1998-1984).

Diego no descarta dedicarse a los 42,195 km pero por el momento su prioridad son distancias más cortas como 3.000 y 5.000 metros. En mayo representará al país en el Campeonato Sudamericano Sénior, en Lima, Perú. (BST)-(D)