Carlos Ramón estrenó su tema instrumental “Génesis”

572
Una de sus metas es poder lanzar más temas en diferentes estilos para todo público. Cortesía

Carlos Ramón es un compositor cuencano de 18 años que hace pocos días presentó su primer tema instrumental “Génesis”, llamado así por ser el inicio de todos sus proyectos que próximamente lanzará, y por ser la aparición de su carrera como artista.

“Es una canción en la que quiero mostrar algo más fresco, algo nuevo en la industria, ya que es un tema totalmente instrumental. Lo que quiero demostrar es que no se necesita de una voz para poder seguir adelante en la música”, explicó Carlos, quien anhela que su música sea escuchada nacionalmente e internacionalmente.
“Génesis” se presenta en un ritmo fusionado funk con reggae. “Yo le denomino como un pop fusión”.
Carlos sintió interés por la música desde los 5 años, aunque tuvo mucho que ver su abuelo materno, quien en ese entonces tocaba el acordeón. Después decidió estudiar en el Instituto de música XTP, en donde aprendió a tocar la batería y guitarra, sin embargo, se especializó en ese último instrumento hace casi 10 años.

Video

El tema ya cuenta con videoclip en YouTube, el cual fue rodado en Tarqui. “Hace una semana lanzamos el video, ya tiene 4 500 visitas, está teniendo una muy buena acogida y pronto estará en todas las plataformas digitales”.
Carlos comentó que continuará trabajando en nuevos proyectos en los que fusionará más estilos. “Espero poder llegar a más gente, no solo a los que gustan del jazz”. (MAA) (E)