Se presentará la obra “La Casa de Bernarda Alba”

1120

La obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, regresa en 2019, con dos únicas funciones en Cuenca, en la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, el viernes 22 y sábado 23 de marzo, a las 20h00.

El director de la obra es Jóse Julián Martínez y la producción en Cuenca está a cargo de Sofía Litardo y Gonzalo Gonzalo.

El tema central de esta pieza es la opresión femenina en un mundo hecho a la medida de los hombres. Incluso, más allá de las fronteras entre géneros, la obra gira en torno a ese machismo internalizado que, justamente por estar en los genes sociales, es practicado con igual disciplina por muchas mujeres.

Un montaje de estética minimalista, con reparto internacional, proveniente de Guayaquil, donde los actores exponen, a través de la morfología masculina (los personajes de García Lorca originariamente femeninos son interpretados esta vez por hombres), los recovecos de las relaciones en una familia de hermanas, con una madre autoritaria que ha quedado viuda.

Las entradas se pueden adquirir al Whatsapp 0969981100 o el mismo día de la función en el Teatro. (COR) (I)