Joven fallece en accidente de tránsito

A los cinco días murió adolescente que estaba internada debido a un siniestro vial.

7133
En este vehículo Suzuki se movilizaba la víctima. IVM

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Vicente Corral Moscoso falleció la tarde del último sábado Ruth Germania Fajardo, de 15 años. La víctima estuvo hospitalizada cinco días tras un accidente de tránsito que ocurrió el pasado martes, en la vía Guachapala-Paute.

Familiares de Fajardo retiraron ayer el cuerpo del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) y fue trasladado, para recibir cristiana sepultura, hasta la parroquia Chicán, perteneciente al cantón Paute, provincia del Azuay.

Allegados contaron que la ahora occisa estudiaba en un plantel educativo de Chicán, cursaba el primer año de bachillerato. Además detallaron que su pareja sentimental está detenido debido a que conducía el automotor en el que se accidentaron.

Accidente

La madrugada del martes 5 de marzo del 2019, a la 01:30, un vehículo Suzuki, de placas XBK-0136, perdió pista y volcó en la vía Guachapala-Paute, sector de San Pedro. Allí, Ruth Fajardo quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada el Hospital Regional donde murió.

Al sitio del percance llegaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes documentaron con fotografías la escena del siniestro.

Uno de los uniformados de la OIAT señaló que la tipología del accidente se trató de una pérdida de pista con volcamiento lateral de 3/4. Señalaron que en el Suzuki iban cuatro personas y que el chofer fue detenido para investigaciones.

Nuevo siniestro

La madrugada de ayer, a las 02:10, en la vía Cuenca-Azogues, a la altura del kilómetro (km) 2+198, cerca del Mall del Río un vehículo perdió pista, se estrelló contra un poste de alumbrado público y terminó impactándose contra unas barandas de protección. Dos personas resultaron heridas.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió al sitio de la emergencia una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos. Los voluntarios de la casa roja brindaron atención prehospitalaria a dos personas que fueron trasladadas a una casa de salud.

Asimismo, el personal de la OIAT informó que se trató de una perdida de pista con estrellamiento. También indicaron que el automóvil era conducido por una ciudadana y que debido a los daños a bienes públicos el automotor quedó retenido mientras duran las indagaciones.

En otro accidente de tránsito que ocurrió la mañana del sábado en la Panamericana Norte, los rescatistas del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a una persona herida que fue llevada al hospital José Carrasco Artega del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad EMOV EP, informaron que un auto se impactó contra un bus. (IVM)-(I)
Detalles

A nivel nacional el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza campañas para reducir los siniestros viales.