El 19 de marzo llegará el material electoral a Azuay

Para el martes 19 de marzo está previsto la llegada del material electoral a la provincia de Azuay para las elecciones seccionales que se cumplirán el próximo 24 de marzo.

930
En ocho días más el material electoral llegará a Azuay para los comicios del 24 de marzo. PSR

Según Jorge Harris, presidente de la Delegación del CNE en Azuay, una vez recibidos dichos kits electorales serán enviados primero a las parroquias más lejanas.

Durante todo el proceso estos productos permanecerán bajo custodia de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), institución que tiene un plan operativo para estos comicios.

De acuerdo con el organismo electoral, el reparto comenzó con el envío de 300 paquetes electorales a países de América y 518 a Europa, para la votación de los migrantes.

El CNE tiene un registro de 396.125 electores ecuatorianos en 45 países, divididos en tres circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, y América Latina, El Caribe y Africa.

Cada paquete electoral está compuesto por papeletas de votación, padrón, certificados y las actas de escrutinio, además de sobres electorales y sellos de seguridad. (CSM)-(I)