La 7 propone trabajar en seguridad

Esta quinta edición del seriado con las propuestas de los candidatos a concejales de Cuenca le corresponde a Priscila Izquierdo, Jaime Guerrero y Nubia Hurtado, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (Lista 7).

532
Priscila Izquierdo, Jaime Guerrero y Nubia Hurtado, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (Lista 7).

Esta organización política tiene como máximo líder a Alvarado Noboa, exsambleísta y excandidato a la Presidencia del Ecuador. El nombre original fue Partido Renovador Institucional Alvaro Noboa (PRIAN).

Nubia Hurtado, candidata a concejal por la circunscripción norte, es rescatista de mascotas desde hace unos seis años y fue precisamente esto una de las motivaciones para postularse para esta dignidad.

“Estar involucrada este tiempo en el rescate de animales que están en situación de abandono y en la calle, ver lo duro que es obtener los recursos y la falta de apoyo de las autoridades es lo que me ha motivado…”, expresa.

Ella propone la construcción de un hospital veterinario dado que esta es una de las necesidades prioritarias que tienen quienes se dedican al rescate de animales, sobre todo por los altos costos.

Igualmente plantea la instalación de chips en los animales para identificarlos con sus respectivos dueños y los que no tengan hogar que sean trasladados hasta un refugio.

Otro de sus planteamientos es la fiscalización del cumplimiento de la Ordenanza para el Control y Manejo de la Fauna Urbana y la Protección de Animales Domésticos de Compañía, aprobada en enero de 2017.

Por otra parte Jaime Guerrero, postulante a concejal por el distrito sur, tiene siete puntos en su plan de trabajo: seguridad; turismo; aeropuerto y estadio; El Arenal; centro de exposiciones; educación; y empleo.

En cuanto a la seguridad plantea aprovechar la tecnología de punta y profesionalizar a la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) con especificación de funciones.

En turismo: ofrece dar resguardo permanente y garantías para el turismo nacional e internacional y coordinar acciones con los diferentes estamentos del Gobierno Nacional que tienen competencias en esta área.
En cuanto a la Feria Libre de El Arenal se compromete a combatir “las mafias existentes de tres o cuatro familias que gobiernan este espacio así como la modernizacion de sus instalaciones por secciones específica…”. (CSM)-(I)

Cifra

7 temas en resumen constan en la propuesta de trabajo de los candidatos a concejales de Cuenca por el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (Lista 7).

SECTOR RURAL

Priscila Izquierdo es candidata a concejal por el sector rural por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (Lista 7) para las elecciones seccionales que se cumplirán este 24 de marzo.

Ella es activista de la defensa de los derechos de las mujeres y ha participado como miembro de algunas organizaciones dedicadas a esta labor como la Coordinadora Política de Mujeres del Azuay.

Entre sus planteamiento está impulsar una ordenanza para que el Municipio de Cuenca emprenda acciones para apoyar a la agricultura como una alternativa para generar recursos en las zonas rurales.

Igualmente se compromete a gestionar con la Prefectura de Azuay la construcción de un centro de acopio en donde quienes cultivan puedan guardar sus productos para exportarlos.

Para Izquierdo igualmente es necesario que las casas comunales y otros espacios comunitarios de las parroquias estén disponibles para el uso de la comunidad para así fomentar la participación ciudadana.

Propuestas

Mascotas

Los candidatos del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (Lista 7) proponen la fiscalización del cumplimiento de la normativa municipal para la protección de animales para garantizar la tenencia responsable, el control para la reproducción y que el dinero de las multas sean destinados para proteger dar protección a las mascotas.

Aeropuerto

Estos postulantes al Concejo Cantonal de Cuenca la revisión de los proyectos que actualmente hay para el aeropuerto Mariscal La Mar y el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esto con el fin de determinar si es necesario aplicar procesos de modernización y readecuaciones o una reubicación, para así iniciar la gestión de los recursos.

Empleo

Se comprometen a crear una bolsa de empleos por perfiles profesionales de artesanos, mandos medios y profesionales de tercer y cuarto nivel, y coordinar con todas las empresas municipales y las empresas publicas y privadas de la provincia del Azuay para ubicar a los trabajadores con garantías para que puedan desarrollar sus capacidades.