La Lista 6 propone revisar procesos de multas de la EMOV EP

Esta cuarta edición del seriado con las propuestas de los candidatos a concejales de Cuenca le corresponde a Stalin Bustamante, Leonardo Galarza y Hernán Alvarez, del Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6.

564
Stalin Bustamante, Leonardo Galarza y Hernán Alvarez, candidatos del Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6.

Esta agrupación política, cuyo máximo líder a nivel nacional es Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, respalda la candidatura de Fernando Aguirre, exasambleísta por la provincia de Azuay, a la Prefectura de Azuay.

Bustamante, postulante por la circunscripción norte, propone la implementación de un programa para la reducción del tiempo y pasos de los trámites y procesos municipales, por ejemplo: emisión de permisos.

Su plan de trabajo contempla cinco ejes, que a decir de él, cubren necesidades intangibles e insatisfechas: salubridad, seguridad, movilidad, participación ciudadana y la defensa de los derechos respecto a la violencia contra la mujer.

En cuanto a la inseguridad, el aspirante considera que es necesario mejorar la gestión del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), el servicio de transporte público, especialmente, a zonas alejadas; y la iluminación.

Asimismo cree que la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) puede recibir una facultad más desde el cuerpo edilicio: colaborar en las paradas de buses, salidas de establecimientos educativos y sitio de alta afluencia de personas.

En torno a la movilidad ofrece una coordinación directa con la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) con el fin de asegurar la demanda de pasajeros con la condición de que extiendan horarios y rutas de servicio.

Por su parte Leonardo Galarza, candidato por el distrito sur, propone la implementación de centros de recuperación con programas de capacitación en agricultura y crianza de animales para promover los emprendimientos.

“Lo que necesitamos son propuestas viables sin que el ciudadano tenga que erogar dinero, pues no estamos de acuerdo con la incorporación de más impuestos para financiar los proyectos que se plantean…”, sostiene.

Galarza igualmente propone la revisión de los procesos de aplicación de las multas en tránsito que tiene la Empresa de Movilidad (EMOV EP) para flexibilizar las sanciones, principalmente, en el estacionamiento. (CSM)-(I)

SECTOR RURAL

Hernán Alvarez es candidato a concejal de Cuenca por el sector rural por el Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6. Anuncia que propondrá una ordenanza para garantizar que los ediles atiendan a la ciudadanía.

“El concejal tiene que ser un gestor eficiente de lo que el municipio hace, no puede ser posible que los concejales vayan de visitas a las parroquias y desaparezcan…”, dice.

Ofrece impulsar una ordenanza y políticas para asegurar la participación de los artistas locales en los eventos que son organizados o financiados por la municipalidad.

Igualmente Alvarez plantea la implementación de un plan para el fomento del turismo para mejorar la gestión de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTC) y la promoción de las parroquias rurales.

Asimismo el candidato ofrece promover acuerdos, principalmente, con las universidades para la implementación de planes de ordenamiento territorial en las jurisdicciones parroquiales.

CIFRA

70% de participación de artistas locales en los eventos organizados con recursos municipales proponen los candidatos a concejales del Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6.

Propuestas

Los candidatos a concejales de Cuenca por el Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6 proponen la fiscalización del proyecto Tranvía Cuatro Ríos desde su concepción, además de las obras y operación. Igualmente ofrecen socializar el proceso para la definición del valor del pasaje que tendrá este nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Silla vacía

Los postulantes ofrecen fortalecer los mecanismos para incentivar a la población para que participe en la silla vacía en el Concejo Cantonal de Cuenca y con la posibilidad de tener voz y voto en los debates. Igualmente invitar a los dirigentes barriales y directivos de los diferentes sectores a que acudan a las sesiones y expongan sus requerimientos.

Agenda

Entre los planteamientos de los postulantes asimismo está la publicación de la agenda legislativa y planificación de trabajo semanal para que la ciudadanía pueda conocer el trabajo de los concejal e incluso prever su participación en las sesiones del concejo cantonal y de las diferentes comisiones para exponer sus requerimientos y puntos de vista.