“Mangajo” va a juicio (VIDEO y FOTOS)

6715

La jueza Alexandra León dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Juan Andrés V., de 34 años de edad, en calidad de autor por su presunta participación en la violación a una adolescente de 15 años.

La resolución de la audiencia preparatoria de juicio se conoció la tarde de este jueves 7 de marzo de 2019.

León ratificó la orden de prisión preventiva en su contra y medidas de protección a favor la víctima.

Además dictó auto de sobreseimiento para Pedro C., a quien la Fiscalía lo había acusado como presunto cómplice. 

Entre frases como “a la cárcel y sin privilegios”, “el Mangajo a la cárcel y sin privilegios”, “señor, señora, no sea indiferente, se viola a nuestras niñas delante de la gente”, los integrantes de los diferentes colectivos pedían que el acusado sea llamado a juicio y el caso no quede en la impunidad.

Incertidumbre y tensión se vivió la tarde de este jueves en el edificio del Complejo Judicial de Cuenca. Activistas de diversos colectivos se ubicaron en las inmediaciones de la referida entidad y en medio de un plantón exigían justicia. Más temprano en redes sociales integrantes de los colectivos celebraron el fallo.

Priscila Vélez, ciudadana que se unió al plantón, comentó que “nosotros apoyamos a las víctimas y a sus madres para que no se vuelvan a dar casos como estos”. “Estamos preocupados por las adolescentes (…) Lo que esperamos es un resultado favorable”.

Vanessa Freire, activista del colectivo “Hermandad”, indicó que el plantón se ha hecho a favor y en respaldo de las víctimas. “Lo hemos hecho en todas las audiencias y hoy no es la excepción (…) Es importante que la ciudadanía se levante y se haga presente”.

El abogado de la parte acusatoria, Ítalo Palacios, dijo que es un resultado positivo que se debatirá en tribunales para aplicar la condena para el sospechoso. “En los elementos expuestos y de convicción múltiples que existen se evidencia a plenitud el acto delictivo de violación que motiva la acusación de la Fiscalía y por parte de la defensa particular”.

Palacios refirió que entre las pruebas están las pastillas que se encontraron; el reconocimiento del lugar; exámenes médico legal; audio y video; versiones de la víctima y de otras víctimas “.

“Todos los testimonios coinciden lo que nos llevan a la presunción grave de responsabilidad para que el ciudadano responda en un tribunal”, señaló Palacios.

El  jueves 26 de Julio mediante un operativo de control, la Policía Nacional y la Fiscalía ubicaron a Juan Andrés V., de 33 años, en el parque de la Madre en donde fue detenido.

El 27 de Julio el sospechoso recibió prisión preventiva tras la acusación e investigación por el supuesto delito de violación a una adolescente. (SPB) (KOQ) (HGV)