En Nabón se fomenta el cultivo de trucha y tilapia para mejorar la economía familiar

2639
La producción se venderá en las ferias que tiene Agroazuay durante los fines de semana en Cuenca.

PRODUCCIÓN

Varias comunidades del cantón Nabón de la provincia del Azuay trabajan en la crianza de tilapia y trucha. Suman unas 14 familias especialmente de las localidades El Progreso, Ucumari y Buena Vista que han optado por la piscicultura tecnificada como una alternativa de trabajo.
Esta actividad la ejecutan con apoyo de la empresa Agroazuay de la Prefectura. El objetivo es abrir nuevas alternativas de trabajo para generar ingresos a las familias campesinas.
Cristian Álvarez, técnico de Agroazuay y encargado del proyecto, explica que en el caso de Ucumari son seis familias que están involucradas en la crianza de tilapia, aprovechando las buenas condiciones climáticas que brinda en lugar para este tipo de actividad productiva.
Cada familia recibió 1.000 alevines de tilapia, de acuerdo con el seguimiento técnico realizado por la dependencia provincial, se prevé que próximamente esté lista la producción para su comercialización.
Se espera obtener unas 500 libras de tilapia, cada libra cuesta 2,50 dólares. La venta se realizará en las ferias de la empresa Agroazuay o de forma libre de manera directa por parte de los productores.(AZD)-(I)

DATO
Ocho familias de Buena Vista, crían trucha de forma tecnificada. Recibieron 1.000 alevines y cosecharán unas 500 libras.