Católicos conquistan la primera gran goleada de la LigaPro

En la cuarta fecha se marcaron 25 goles. La primera fecha fue la más efectiva con 27 anotaciones

1015
Luis Amarilla celebra una de sus dos conquistas frente a Fuerza Amarilla. Foto LigaPro Ecuador

En la clausura de la cuarta fecha se registró la primera goleada de la LigaPro Serie A. El cuatro de marzo el “Trencito Azul” encendió todos sus motores y atropelló sin piedad a Fuerza Amarilla en el “Coloso del Batán”.

El cuadro orense fue muy débil en todas sus líneas lo que facilitó el trabajo de los católicos que sentenciaron el 6-0 con dobletes de Luis Amarilla, Bruno Vides más los tantos de Jeison Chalá y Yuber Mosquera.

El paraguayo Amarilla completó cuatro conquistas y encabeza la tabla de máximos artilleros. Le escoltan Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca, Jordy Caicedo, de El Nacional, y Nicolás Freire, de Liga de Quito, con tres dianas cada uno.

La cuarta fecha fue de los locales. Además de Universidad Católica triunfaron Deportivo Cuenca ante América (2-0), Delfín SC ante Aucas (4-2), Liga de Quito ante Guayaquil City (4-0), Emelec frente a Técnico Universitario (1-0) e Independiente del Valle ante Barcelona SC (3-0). Los únicos visitantes que sacaron los tres puntos fueron El Nacional ante Mushuc Runa (0-1) y Macará ante Olmedo (0-2).

La gran vitoria de la fecha fue del conjunto criollo. Dejó atrás una seguidilla de 17 partidos sin ganar, la peor mala racha de su historia. Después del primero de septiembre del 2018 apenas registró cuatro empates y 13 derrotas. En la quinta fecha, el equipo de Marcelo Zuleta recibirá a Deportivo Cuenca el próximo lunes a las 19:15. (BST)-(D)

81
Goles marcados en 32 partidos, un promedio de 2,5 por encuentro.

360
Minutos lleva América de Quito sin encajar un gol en su regreso a la Serie A