Juan Andrade irá motivado a las copas mundo de Oceanía

En su primera competencia del año alcanzó un séptimo lugar entre 70 competidores de 14 países

540
Juan Andrade mostró un buen nivel durante la Copa Panamericana de Clermont. Foto Facebook

El triatleta cuencano Juan Andrade empezó la temporada con un séptimo lugar en la Copa Continental de Clermont, Estados Unidos. Después de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, cronometró 53m55s lo que le permitió entrar en el top ten entre 70 competidores de 14 países.

“En bici muy sólido y con todo bajo control, y en la carrera a pie marcando muy bien el ritmo; en un escenario en donde normalmente me habría bajado con bastante fatiga en las piernas, ayer (el dos de marzo) las tenía prácticamente enteras para correr y pude cerrar uno de mis mejores parciales de 5k en triatlón”, manifestó a través de su cuenta en Facebook.

“Juanjo” fue el tercer mejor ubicado de América en una competencia que contó con representantes de Europa, Asia y África. El podio fue para el alemán Lasse Nygaard-Priester (53m13s), el estadounidense Kevin Bishop (53m23s) y el español Javier Lluch (53m27s).

Andrade asegura que respondió al nivel alto de la competencia e incluso está convencido que una mala transición de ciclismo a pedestrismo le dejó fuera del podio. Su hermano Andrés Cabascango no terminó la competencia después de hacer una buena transición de natación a ciclismo.

Andrade viajó a Oceanía. Sus próximas carreras serán la Copa Mundo de Mooloolaba, en Australia; el 16 de marzo; y la Copa Mundo de New Plymouth, en Nueva Zelanda, el 31 de marzo. (BST)-(D)

82

Es la posición que ocupa Juan Andrade en el ranking clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el cuarto sudamericano mejor situado.