El Cuenca sigue imparable en la LigaPro

Anoche pudo vencer al América en los últimos 20 minutos de juego. Los cambios surtieron efecto

4370
Foto Diario El Mercurio / Patricio Saquicela

Jonathan González y Segundo Portocarrero salieron de la banca para convertirse en verdugos de América de Quito. Sus goles permitieron que Deportivo Cuenca gane por 2-0 y se convierta en el puntero provisional con 10 +4. Jugadas cuatro fechas, los morlacos están invictos y de local suman tres victorias seguidas, acercándose a su mejor racha: cuatro triunfos consecutivos en el 2010.

En la primera etapa, Deportivo Cuenca tuvo mayor posesión de balón y creó mayores posibilidades de gol pero como en el partido anterior, le faltó definición. El rival llegó predispuesto a taparle la salida por los costados, a presionarlo arriba y a contragolpearlo aprovechando la velocidad de sus extremos.

Por esa vía también evitó que fluyan las micro sociedades morlacas y estuvo cerca de sorprender a Brian Heras, empero los disparos de Orlen Quintero y Jairon Bonett se fueron desviados al igual que el cabezazo de Federico Laurito cuando estuvo sólo frente al arco al minuto 39.

Pese a que no tuvo libertad por las bandas, en medio de la incomodidad, el Cuenca logró hilvanar centros cuyos remates fueron bien controlados por el arquero Darwin Cuero. El también capitán de los “Cebollitas” tuvo una atajada extrema en el minuto 27 cuando detuvo el balón en plena raya tras un cabezazo de Anthony Bedoya ante un centro de Martínez.

Los locales también probaron y crearon peligro con disparos de media distancia sobre todo con Martínez y Luis Escalada.

En la segunda etapa, la visita empezó a quemar tiempo de entrada, pero se le cayó la estantería con los cambios que ejecutó en seguidilla Luis Soler. Entró Jonathan González por Escalada, Segundo Portocarrero por Uchuari y Edison Preciado por Larrea.

En el minuto 74, “Speedy” abrió el marcador con un certero golpe de cabeza tras centro de Portocarrero. Cinco minutos después, Portocarrero selló el triunfo con un zurdazo cruzado tras pase de Becerra.

Deportivo Cuenca tendrá una semana larga. En la quinta fecha visitará a El Nacional, el próximo lunes 11 de marzo a las 19:15. América, que sumó su cuarta derrota seguida, visitará a Independiente del Valle, el domingo 10 de marzo a las 14:00. (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

El último gol de Portocarrero fue con Emelec en el 2017. Pese a los pocos minutos en cancha, su aporte ha sido clave para el Cuenca. Por votación dividida, con apoyo de las emisoras fraternas FM88, La Voz del Tomebamba y Splendid, se hizo acreedor al Trofeo Diario El Mercurio. Una mención especial a Emmanuel Martínez.