Los candidatos a la Alcaldía tras cámaras (seriado) La “calma” de César Piedra

1802

Los candidatos a la Alcaldía de Cuenca, que este año batieron récord al ser 13 postulantes, dieron entrevistas a La Andariega que se publican en serie en la página web de diario El Mercurio. Se realizaron en formato video gracias al apoyo de ¨El Pentágono¨, un emprendimiento periodístico de estudiantes de comunicación social de la Universidad de Cuenca, estudiantes de la Universidad del Azuay y de la Politécnica Salesiana. La idea fue escuchar las propuestas, cuestionarlas y hablar de temas importantes para la sociedad. Y mantener un diálogo sin poses desde una visión joven. Los políticos saben muy bien cómo presentarse ante las cámaras y cómo actuar en los medios de comunicación. Tienen asesores y comunicadores que les preparan perfectamente para eso, pero ¿qué pasa tras cámaras? Aquí les contamos cómo son los candidatos cuando la cámara no está rodando.

 

“La calma de César Piedra”

 

 Texto: Sebastián Martínez

 Fotos: Luis Guillin 

El candidato de Avanza a la Alcaldía llegó puntual y acompañado de dos personas, una de ellas candidato a concejal. César Piedra, el aspirante de más edad a la Alcaldía de Cuenca, saludó uno a uno a todo el equipo de producción. Lineal y con un tono de voz arrullador, Piedra empezó el diálogo.

Su estado de calma se rompió momentáneamente al inicio de la entrevista cuando se le preguntó sobre su vinculación con el partido Avanza, creado por Ramiro González, actualmente procesado por defraudación fiscal y prófugo de la Justicia. Con fuerza respondió: “No tengo nada que ver con González y no respondo a su partido”. Y aseguró que solo se debe a los cuencanos.

Piedra, exdecano y exprofesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, explicaba su plan de trabajo con anécdotas como un abuelito que cuenta historias a sus nietos. Para cada idea se tomaba su tiempo y dejó claro que muchos de los problemas se pueden resolver con el poder del amor, sobre todo para combatir la inseguridad.

En media entrevista empezó a frotarse los muslos con sus manos debido al frío y la lluvia. Parecía cansado pero mantuvo su postura. El candidato nunca salió del set, sus asesores tampoco interactuaron con su líder en toda la hora. Fueron unos espectadores más.

Cuando la entrevista concluyó se retiró despidiéndose de todo el equipo de trabajo.

Lea más del seriado político: 

-La hinchada de Lauro López 

-Los tres Jefferson 

– Pedro Palacios 

-Jaime Astudillo 

-La sonrisa de Tarquino Orellana 

-La impecable postura de Norma Illares 

-La cruzada de Gustavo Jara 

-Brandon Tenesaca, el candidato solitario 

-Juan Campoverde, el estilo y la presentación