El caso Mangajo sigue en suspenso (VIDEOS Y GALERÍA)

Tras la audiencia preparatoria de jucio, la jueza Alexandra León anunció que dará el dictamen el próximo 7 de marzo. Ese día se sabrá si llama a juicio o no a los procesados Juan Andrés V. y Pedro C., acusados de presunta participación en el delito de abuso sexual a una adolescente.

3826

Tras la audiencia preparatoria de juicio, la jueza Alexandra León anunció que dará el dictamen el próximo 7 de marzo. Ese día se sabrá si llama a juicio o no a los procesados Juan Andrés V. y Pedro C., acusados de presunta participación en el delito de abuso sexual a una adolescente.

Mediante un plantón, colectivos sociales levantaron su voz en las inmediaciones del Complejo Judicial de Cuenca para pedir justicia en el caso Mangajo.

Eso sucedía mientras adentro, en la Sala de Audiencias 109, se desarrollaba la audiencia preparatoria de juicio en contra de Juan Andrés V., acusado de ser presuntamente el autor del delito de abuso sexual de una adolescente.

En este caso también estaría presuntamente implicado un ciudadano identificado como Pedro C. F. como cómplice en el referido delito.

Con palabras como “señor, señora, no sea indiferente (…) Se viola a los niños delante de la gente”, los activistas de diferentes colectivos exigían que el caso Mangajo no quede en la impunidad, dado que aparentemente más de 30 adolescentes habrían sido víctimas del sospechoso, decían entre cánticos los manifestantes.

Vanessa Freire, activista del colectivo Proyecto Hermandad, indicó que los colectivos apoyan a las víctimas y sus familiares, pues el caso ha conmocionado en la sociedad cuencana y buscan con el plantón ser escuchados para que se haga justicia.

“Queremos que se marque un precedente para que este tipo de delitos no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad; estamos en la lucha para que la ciudadanía se sensibilice ante estos hechos atroces que roban la inocencia de las víctimas que han vivido esta pesadilla (…) Esperamos que la Fiscalía pueda exponer todas las pruebas que se han encontrado en esta etapa de indagación y el juez falle a favor de las denunciantes”, refirió.

Freire señaló que en este caso hay 11 denuncias y la audiencia cumplida es de uno de los casos. Los demás están en investigación.

Ítalo Palacios, abogado de la parte acusadora, dijo que la Fiscalía ha realizado una investigación objetiva y acusado a los dos procesados. Espera que se mantengan las medidas cautelares.

El abogado acusador manifestó que se ha investigado el caso y esperan tener un resultado favorable. Recordó las evidencias que se hallaron para procesar al presunto responsable.

“El sospechoso a través de redes sociales contactaba a menores de edad; las llevaba a su domicilio con regalos y bebidas alcohólicas, las dormía y abusaba sexualmente e incluso utilizaba juguetes sexuales de plástico con las adolescentes de colegios de la ciudad de Cuenca”.

Palacios recalcó que el resultado obtenido “marcaría en el país y en la provincia la seguridad jurídica que exigen los abogados, por lo cual luchará y sostendrá para que no exista más abusos en la ciudad”.  (SPB) (I)