Johmara Guambaña es la representante de Cuenca para el Miss Ecuador 2019

La joven de 19 años junto a las demás chicas, serán presentadas este viernes como candidatas oficiales Miss Ecuador 2019 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

2681

Johmara Guambaña estudia Marketing en la Universidad de Cuenca y le fascina la moda, ella es la que representará a Cuenca en el certamen de belleza Miss Ecuador 2019 que se realizará en mayo. La candidata viajó a Guayaquil el 22 de febrero para ser parte de la primera etapa del concurso que finalizará este sábado.

Johamara quien se está preparando en la Escuela Internacional de Reinas Tatiana Torres, manifestó estar lista para su presentación oficial del viernes, en el que además deberá desfilar en traje típico, para que el jurado escoja el mejor entre las 20 candidatas.

Para su elección, la aspirante tuvo que asistir a dos castings a nivel nacional. “En el primero asistieron varias chicas del país y escogieron alrededor de 30 personas, consistía en pasarela, en traje de baño y cóctel, y también una entrevista. Nos tomaron medidas del cuerpo, la estatura. Luego el segundo casting que se realizó en febrero llegaron 10 chicas más al casting, ya éramos 40, y solamente seleccionaron a 20 candidatas. Yo fui la única seleccionada del Azuay”.

Johamara utilizará trajes del diseñador Francisco Vanegas, y de la manabita Leonor Suárez, quien creó el traje típico con el tema “La Guacamaya”.

La candidata mencionó que cuenta con el apoyo de su familia y de Tatiana, lo cual es muy importante para ella. “Mi padre es mi motivación, él me incentivó a seguir en el concurso. Cuando me enteré que tenía cáncer yo quería dejar todo, pero me decía que yo era su inspiración y que debía seguir adelante”.