EMOV EP matriculará a vehículos con placa 2

Desde mañana se podrán acercar a cumplir el trámite los propietarios de automotores.

863
Cuenca tiene un parque automotor de al menos 18.000 vehículos. Archivo

Hoy culmina la fase de matriculación para vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 1. De acuerdo con el calendario establecido, mañana comenzará el proceso para los vehículos con placa terminada en 2.
Según datos de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), al menos 6.500 usuarios regresaron a matricular sus automotores en Cuenca durante el 2018. Se espera que este año se sumen más ciudadanos a través de un acercamiento al servicio que supone la puesta en marcha de un sistema de matriculación propio de esta empresa. Adrián Castro, gerente, manifestó que este reto podría iniciar en los meses próximos.
“Nuestra alianza e interconectividad con la Agencia Nacional de Tránsito está cada vez más cerca. Tenemos listo el convenio para el sistema de registro de infracciones de tránsito, y el siguiente paso es el sistema de matriculación”, sostuvo. Aseguró que el pago no asequible de la tasa solidaria en esta ciudad ha causado la migración de muchos ciudadanos hacia otros cantones. (LCH)(I)