Capacitación sobre transmisión de resultados a funcionarios electorales

Funcionarios de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago ayer recibieron capacitación sobre el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR).

457
Funcionarios de las delegación del CNE del Austro se capacitaron sobre el sistema de transmisión de resultados. LCC

Jorge Harris, director de la Delegación del CNE en Azuay, destacó la importancia de esta instrucción puesto que del buen funcionamiento de este proceso dependerán en buena parte las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Previo a la jornada eleccionaria se cumplirán dos simulacros electorales donde se pondrá a prueba todas las etapas, incluido el funcionamiento del STPR, con la finalidad de solventar algún imprevisto.

En la parte técnica se tratan temas como el flujo del proceso en el Recinto de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Además el paso a paso del sistema, la conectividad de la red y el esquema de seguridad y políticas; mientras que, en la parte práctica se desarrolla la metodología.

El CRP es el lugar en el que se concentra el envío de información desde los RTPA en la jornada de las votaciones. La información que se procesa incluye las actas de escrutinios salvo las que presenten inconsistencias.

Igualmente ayer el CNE de Azuay presentó la campaña denominada Tienen Derecho a Votar, que permite incrementar la participación de personas con discapacidad.

El día de los comicios el gremio del taxismo apoyará en el traslado hasta los recintos electorales. (CSM)-(I)