Ayudas técnicas entregó el MSP a personas con discapacidad del cantón Nabón

1965
Uno de los beneficiarios con las ayudas técnicas, en uso de su bastón.(Cortesía)

SALUD

Un conjunto de ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas, sillas postulares, bastones de rastreo, pañales, colchones, cojines anti escaras, entre otros, se entregó en días pasados a personas con discapacidades, de los cantones Nabón y Oña, por parte del Ministerio de Salud, luego de la identificación realizada el Equipo Calificador de Discapacidad del Distrito de Salud, Nabón Oña.
Son 35 personas de las áreas urbana y rural, las que han podido mejorar sus condiciones de vida con este apoyo gubernamental.
El proceso para la entrega de ayudas técnicas inició con la captación ya sea por parte del personal del programa Médico del Barrio, brigadistas de la Misión Las Manuelas, o el Equipo Calificador de Discapacidades.
Luego se realizaron visitas domiciliarias para valorar a los pacientes, a quienes se le asignó una calificación de acuerdo al tipo de discapacidad, a fin de entregarles el carnet emitido por el Ministerio de Salud Pública, con lo cual se determinó el tipo de ayuda técnica a entregar.
Vicente Sánchez, médico responsable del equipo calificador de discapacidades del distrito destacó el beneficio que representa este apoyo.(AZD)-(I)