6.200 personas para el plan de contingencia por feriado

La Policía Nacional anunció que un total de 1.616 efectivos del orden serán parte de los patrullajes.

1181
La Policía Nacional intensificará la vigilancia de espacios públicos, zonas de comercio, sectores turísticos y otros lugares para prevenir delitos.

Las instituciones encargadas de la seguridad presentaron el plan de contingencia para el feriado de Carnaval, el cual tiene como objetivo la prevención de accidentes, delitos y atención de emergencias; un total de 6.200 personas de diferentes instituciones estarán a cargo de estas actividades, así lo anunció Xavier Enderica, gobernador de la provincia del Azuay.

El operativo iniciará desde el viernes y culminará a la medianoche del martes próximo. Se prevé una masiva afluencia de personas en eventos artísticos, sitios turísticos, márgenes de ríos, balnearios y más lugares. Una de las principales recomendaciones de los organismos de seguridad es evitar el excesivo consumo de licor.

Teniendo en cuenta que en estas festividades se incrementan las emergencias por intoxicación y otros efectos del alcohol.

Carreteras

Para los controles en las vías, están previstos puntos de control en varios sectores, donde permanecerán brigadas integradas por personal de las diferentes entidades, por ejemplo, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito.

Los sitios seleccionados de control en la vía Cuenca-Molleturo son la Y de Sayausí, en la Virgen del Cajas, Dos Chorreras, en el km 73 y en el sector Tamarindo.

Mientras, en la vía Cuenca-Loja, los puntos estratégicos serán la Y de Cumbe, La Paz y Oña. En la vía Cuenca-Azogues, las brigadas permanecerán en El Descanso; Chaquilcay, Puente Europa, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig. En la vía Cuenca-Girón-Pasaje, la vigilancia será en Pucará, Sarayunga y otros sectores.

Las autoridades anunciaron que se contará con equipos de limpieza en el caso de deslizamientos en las rutas de acceso y salida del Azuay.

El plan de contingencia será apoyado por los Cuerpos de Bomberos de los diferentes cantones. (KOQ)-(I)

Las brigadas de atención de emergencias y seguridad, durante el feriado, contarán con la disponibilidad de 560 vehículos y 2.977 materiales operativos.