Perú domina Sudamericano de Cross y con Ecuador y Brasil gana cupos al Mundial

757
Sudamericano de Cros

Perú, con José Luis Rojas y el equipo femenino, Ecuador con Silvia Ortiz, y Brasil con su conjunto masculino, impusieron este sábado su superioridad en el Campeonato Sudamericano de Cros disputado en la ciudad de Guayaquil y se clasificaron al Mundial de Finlandia que se disputará en marzo.

Perú completó su barrida en el certamen anual auspiciado por la Confederación Sudamericana de Atletismo al imponerse en la categoría juvenil U20 con Liz Jennifer Campos, y el equipo formado por Frank Luján, José Luis Jouvin, David Chipanda y Julio Palomino.

También dominaron en esta división sub’20 el colombiano Jagannatha Misra Sánchez y el equipo femenino de las brasileñas Giovanna Leopoldina, Leticia Bello, Bianca Dos Santos y María Da Silva.

En las finales de adultos, además del peruano Rojas obtuvieron cupos para la cita de Finlandia sus compatriotas Gladys Tejada, Nélida Sulca Peña, Inés Melchor y Rina Juro.

El equipo brasileño que también se clasificó para el Mundial de campo a través lo componen Jonathan Oliveira, Gilberto Silvestre, André De Souza y Nicolás Goncalves.

“Este es mi gran logro del 2019, conseguir el campeonato Sudamericano. Ahora me voy a preparar para mejorar mis marcas para el mundial”, expresó al final del certamen la ecuatoriana Silvia Ortiz.

El Campeonato Sudamericano reunió a 87 atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. EFE