El Cuenca ilusiona con gran triunfo ante Emelec

Las variantes volvieron a darle resultado a Soler al derrumbar el muro defensivo de un desconocido rival

1622

En el inicio de la tercera fecha de la LigaPro Serie A, Deportivo Cuenca superó con sobra de méritos a Emelec y con gol de Raúl Becerra (1-0) es el puntero provisional de la LigaPro Serie A con 7 +2. El próximo primero de marzo a las 19:15 volverá a ser local frente al América de Quito. Emelec terminó con nueve jugadores y se quedó con tres puntos.

Los locales, ante cerca de 10.000 espectadores, tuvieron algunas oportunidades para vencer al “Rifle” Dreer quien se erigió en figura ante la disposición defensiva de su equipo. Como era de prever, Mariano Soso mandó a cubrir a Emmanuel Martínez, pero el argentino se dio modos para pisar el área rival. Incluso estuvo cerca de marcar un golazo de chilena.

La falta de salida por el costado izquierdo, se equilibró con el gran despliegue que hizo Jonny Uchuari por la otra banda. Finalmente Luis Soler se decantó por “Pipiolo” en lugar de Jhon Rodríguez.

A diferencia de la vez pasada, frente a Independiente del Valle, Uchuari estuvo más participativo y se comprendió mejor con Bryan Carabalí quien le cubría las espaldas cuando se proyectaba por la raya o ensayaba alguna diagonal para sorprender por el centro. Con disparos de media distancia estuvo cerca de sorprender. A Escalada tampoco le dieron espacios igual que a Raúl Becerra aunque ambos también tuvieron opciones de marcar.

En la segunda etapa, el Cuenca mantuvo la hegemonía ante un rival que se encerró en su campo y que apenas intentó el contragolpe cuando ingresó a Pedro Quiñónez tras quedarse en inferioridad numérica por la doble tarjeta amarilla a Ronaldo Johnson. El exCuenca se vio superado por Uchuari quien volvió a perderse ocasiones claras de gol.

Soler probó todas sus cartas. Entró Preciado por Larrea, Portocarrero por Escalada y Pita por Uchuari. En una jugada por izquierda, Portocarrero entregó el balón a Cuero y éste centró para que Becerra abra el marcador al minuto 86. Emelec no pudo contener la impotencia y quedó con nueve hombres tras expulsión de Dixon Arroyo. (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

Raúl Becerra marcó el gol 40 de la LigaPro y ya lleva tres con el Cuenca 2019. Sus goles le dando seis puntos al equipo. El centrodelantero argentino-chileno recibió por segunda ocasión consecutiva el trofeo de Diario El Mercurio. Por unanimidad fue declarado el Rojo Destacado por las fraternas emisoras Splendid, FM88 y La Voz del Tomebamba.