La Prefectura del Azuay colocará riego asfáltico en 25 Km

962
Un tramo de una carretera donde ya se inició el trabajo de riego asfáltico.(Cortesía)

Ya está establecida la planificación en la Molinopamba-Panamericana se intervendrá en 2 Km.

Varias vías serán beneficiadas con el plan de intervención con riego asfáltico que aplicará la Prefectura del Azuay a través de su empresa pública Asfaltar EP.
Son 25 Km de vías a nivel de tratamiento superficial bituminoso o también conocido como riego asfáltico, los que se planea intervenir según la planificación.
La información la dio el Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay, quien recorrió dos de las vías ya intervenidas con este mecanismo, una de ellas, El Despacho-Guncay-El Valle, de 3 Km.
Saquipay explicó que previo al tendido del material, la máquina estabilizadora de suelo, recién adquirida, prepara la pista; una de las ventajas del riego asfáltico es que no solo mejora las condiciones viales de los sectores atendidos, también disminuye el polvo y lodo, explicó la autoridad.
El tiempo de duración de los trabajos es de 5 años, según el cuidado; especialmente es importante el aporte de los frentistas y usuarios, en la limpieza de cunetas y pasos de agua.
La Prefectura del Azuay también intervino con esta modalidad en la vía La Rotonda y la vía Sayausí-Picotacucho, en Sayausí.(AZD)-(I)

DATO

Se intervendrá en: la Checa-Corpanche, de 1.3 Km; Ricaurte-Llacao, de 5 Km. Los 27 Km en total costarán un millón 700.000 dólares.