Deportivo Cuenca derrota a Emelec con gol de Raúl Becerra

2517

Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Emelec este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la tercera fecha de la Liga Pro con gol del argentino Raúl Becerra a los 85 minutos.

El equipo colorado sumó siete puntos tras un buen inicio de temporada y se ubica en el primer lugar de manera transitoria a la espera de los demás partidos que tendrán lugar en el curso del fin de semana.

En la primera fecha el cuadro morlaco derrotó 3-2 a Independiente del Valle en tanto que en la segunda jornada arrancó un empate 1-1 en su visita al Mushuc Runa.

El conjunto de Luis Gustavo Soler dominó el partido ante los eléctricos y se mostró superior durante los 90 minutos, aunque carecía de precisión en el ataque. Pero a cinco minutos del final, cuando parecía que todo terminaba en empate, Becerra, bien ubicado, apareció de manera oportuna para concretar el tanto del segundo triunfo del expreso austral en el certamen.

Jonny Uchuary, que no estaba en los planes del DT para jugar de entrada, fue el motor del expreso austral y el eje de las incursiones de ataque. El volante resultó vital en el esquema ofensivo de los locales.

Emelec no fue el equipo incisivo, peligroso y dominante de las últimas tres temporadas y desplegó más bien un juego discreto y a la defensiva. Los azules se quedaron con nueve jugadores tras la expulsión de Rolando Johnson y Dixon Arroyo.

En la próxima fecha Deportivo Cuenca volverá a jugar en casa, esta vez ante el América; Emelec recibirá al Técnico Universitario.

La fecha continuará este fin de semana. Barcelona recibirá al recién ascendido a la primera división local, Mushuc Runa, en uno de los partidos más espectantes por el buen momento futbolístico de ambos equipos.

Barcelona, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, saldrá con sus principales figuras al difícil partido.

Por su parte, Mushuc Runa procurará dar la sorpresa comandado por el portero paraguayo Bernardo Medina, cuyos saques desde su área se transforman en pases precisos a sus delanteros, liderados por el brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato y el argentino Esteban Rivas.

El campeón Liga de Quito visitará al recién ascendido a la primera división, América, que perdió en las dos primeras jornadas.

En el encuentro se producirá también el duelo entre argentinos, el portero Adrián Gabbarini de Liga de Quito, y su compatriota, el delantero del América, Federico Laurito.

Fuerza Amarilla y Olmedo de Riobamba protagonizarán otro de los partidos con espectativa para sus aficionados, pues Fuerza Amarilla dio la sorpresa de la reciente fecha al imponerse por 1-2 al favorito Emelec, y Olmedo derrotó por 1-0 a América.

El Nacional, colista del torneo actual, tiene en sus filas al goleador del torneo, el ecuatoriano Jordy Caicedo, con tres anotaciones, para recibir a Delfín, que procurará recuperarse de la reciente eliminación de Copa Libertadores y de la derrota de local por 0-1 ante Guayaquil City.

El cuadro guayaquileño intentará mantenerse entre los primeros en el partido del lunes venidero contra Independiente del Valle, que en la última jornada se impuso por 1-0 a Técnico Universitario.

Guayaquil City tendrá como esperanza de gol a una de sus principales figuras, el delantero argentino naturalizado estadounidense, Michael Hoyos, y el Independiente del Valle al defensa argentino Richard Shunke.

Mientras Técnico Universitario, con dos derrotas al hilo, y Macará, con dos empates, buscarán hacerse de la primera victoria en el denominado “clásico ambateño”.

Redacción El Mercurio, EFE.