Construyen un mercado en la parroquia Daniel Córdova del cantón Gualaceo

El esfuerzo de la gente por conseguir una producción limpia y orgánica, generó el apoyo del GAD.  

1618
Los primeros trabajos comprenden el movimiento de tierra para edificar el mercado.(Cortesía)

Servicios

La construcción de la primera fase del mercado central de la parroquia Daniel Córdova Toral, del cantón Gualaceo, está en marcha. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Parroquial, Sandro Rodas León.

Proyección virtual del centro de abastos de la parroquia gualaceña.(Cortesía)

El objetivo de la obra es darle a la parroquia un equipamiento adecuado, en el que se puedan comercializar los distintos productos, además de actividades sociales, culturales y de esparcimiento, fomentando de esta manera el desarrollo económico y social de la localidad.
La obra, en su primera etapa tendrá una inversión de 247.438 dólares, beneficiará a comerciantes y productores y a los habitantes en general de este lugar; al igual que a las parroquias vecinas de Mariano Moreno y Gualaceo.
La ejecución es posible gracias a un crédito del Banco de Desarrollo por 113,000 dólares, a un plazo de cinco años y 50.000 dólares de crédito no reembolsable. La contraparte del GAD parroquial es de 100,000 dólares.
El contrato firmado con la empresa COSMONTENEGRO & Asociados, establece el compromiso de trabajar con mano de obra principalmente de la parroquia, lo que generará ingresos a más de 20 familias de la zona.
El mercado estará a 100 metros del centro parroquial, en un terreno entregado al Gobierno Parroquial por parte del Municipio de Gualaceo. Se construirá en 90 días.(AZD)-(I)

Se atenderán los requerimientos de quienes desde hace más de siete años, participan en una feria en el centro parroquial con productores de la zona, los días sábados en horario desde las 06:00 hasta las 13:00.(AZD)-(I)