El CNE calificó 60 piezas de campaña

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que ha calificado 60 piezas propagandísticas en los últimos 15 días para la campaña electoral.

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El CNE tiene un equipos que hace el monitoreo de la piezas publicitarias de la campaña. Cortesía

De estos es un spot para televisión, un total de 40 cuñas de radio, un arte para medios impresos y 18 para vallas publicitarias, que están autorizadas para su difusión.

Igualmente el organismo electoral comunicó que hay 47 medios de comunicación habitados en Azuay para difundir esta propaganda: 34 radios, siete canales de televisión, cuatro diarios y dos empresas de vallas publicitarias.

Mercy Galarza, coordinadora de la Unidad de Promoción Electoral del CNE en Azuay, explicó que desde enero un equipo de siete personas hacen la revisión y autorización de todas las piezas publicitarias.

“Cada pieza publicitaria antes de ser aprobada debe incluir tres puntos fundamentales: la promoción del candidato, la promoción de planes de trabajo y tener la autorización del CNE”, indicó la funcionaria.

De acuerdo al artículo 207 del Código de la Democracia, durante el período de campaña electoral, todas las instituciones públicas están prohibidas de difundir publicidad en escrita, radio, televisión y vallas publicitarias.

Unicamente podrán informar sobre asuntos cuya difusión sea necesaria para la ejecución de planes y programas específicos y que se encuentren en ejecución durante este período. (REM)-(I)