Preparan torneos del escolar y colegial de Futsala

El Congresillo Técnico se realizará este viernes en las oficinas de Federación Estudiantil del Azuay.

762
Los partidos se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de la ciudad. Archivo

El Interescolar e Intercolegial de Fútbol Sala, tanto en damas como varones, se tenía previsto que inicie el próximo lunes 18 de febrero, sin embargo, la actividad se aplazó por motivos de logística.

Juan Diego Miranda, coordinador del evento, comunicó que cerca de 25 planteles primarios se encuentran inscritos en el Torneo; mientras, 45 instituciones educativas participarán a nivel secundario.

El viernes 22 de febrero, a partir de las 10:00, se realizará el Congresillo Técnico en las oficinas de Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), ubicadas al interior del Complejo Bolivariano, para tratar, entre otros temas, la fecha de inicio de los Campeonatos y los lugares en donde se efectuarán los respectivos partidos. La pelota chica tentativamente empezará a rodar desde la próxima semana o después de Carnaval.

Por tal motivo, los organizadores gestionan diferentes escenarios deportivos para el desarrollo de los torneos estudiantiles como los coliseos del Benigno Malo, Herlinda Toral, Manuela Garaicoa de Calderón, Manuel J. Calle.

Los deportistas actuarán en las categorías: Sub 10 (9-10 años), nacidos en 2009-2010; Sub 12: (11-12 años), nacidos en 2007-2008; Inferior (13-14 años), nacidos en 2005-2006; Intermedia (15-16 años), nacidos en 2003-2004.

En el Interescolar han confirmado su presencia, entre otros, Benjamín Ramírez, Liceo Cristiano, Luis Roberto Bravo, Julio Matovelle, Federico Proaño, Zoila Aurora, Aurelio Ochoa, Ausubel, Rafael Borja, Chiquintad, Corel, De La Salle, Kennedy, Leoncio Cordero, Luis Cordero, Octavio Cordero, Porvenir, Reinado Chico, Ricardo Muñoz, Técnico Salesiano, Zoila Esperanza. (JMB) (D)

Finales, sin fecha

De La Salle – Asunción en la categoría Sub 10 y Técnico Salesiano – Rafael Borja (categoría Sub 12), son las finales del Interescolar de Fútbol que se debían jugar el lunes 4 de febrero en el Complejo de Cazhapata.

Miranda indicó que dichos compromisos posiblemente se disputen en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. “Estamos en busca de una fecha para no interrumpir las distintas programaciones previstas en este escenario deportivo”.

En semifinales, De La Salle venció 2 – 1 a Rafael Borja y Asunción 3 – 1 a Técnico Salesiano, en las semifinales de la categoría Sub 10.

En la Sub 12, Técnico Salesiano derrotó a Asunción 3 – 1 y Rafael Borja venció 2 – 1 a De La Salle. (JMB) (D)