Controles para evitar uso de bienes públicos

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que se ejecutarán controles conjuntos con la Contraloría General del Estado (CGE) durante la campaña electoral.

444
CNE y CGE harán controles conjuntos para evitar uso de bienes públicos en la campaña electoral. PSR

Esto previo a las elecciones seccionales de este 24 de marzo, y el objetivo es vigilar que no se utilicen recursos estatales ni bienes públicos para hacer promoción política.

Ayer delegados provinciales del organismo electoral participaron en un taller de capacitación previo a los operativos e inspecciones que se ejecutarán en distintas instituciones del Estado.

De acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, quienes ejerzan una función pública y sean candidatos no podrán participar oficialmente en eventos de inauguración de obras u otros financiados con fondos públicos.

Las denuncias que recibe el CNE sobre esto son remitidas a la CGE para el respectivo proceso de investigación, dado que esta es la instancia competencia para vigilar el buen uso de recursos estatales.

La ciudadanía puede alertar de posibles actuaciones incorrectas por parte de autoridades, funcionarios y servidores públicos a través del portal web: www.contraloria.gob.ec, de la CGE.

También pueden hacerlo por medio de la línea telefónica 1-800 Éticos, en las oficinas provinciales y dependencias del CGE en todo el país, pues hay un protocolo único de actuación interinstitucional para estos casos. (CSM)-(I)