Colegio Alemán lleva el Mini Atletismo a Patul

1235
Estudiantes y profesores del Colegio Alemán que llevarán adelante el proyecto. Cortesía

El Colegio Alemán Stiehle – Cuenca es una de las entidades que más ha impulsado el mini atletismo en la provincia a través de diferentes festivales. Con la experiencia acumulada durante una década en la organización de estos certámenes, este jueves y viernes desarrollarán el Primer Festival de Mini Atletismo Patul 2019 que se enmarca en el proyecto denominado “Tras los pasos de Alexander von Humboldt”.

Juan Matute, coordinador, explica que el proyecto busca seguir los lineamientos del investigador alemán Alexander von Humboldt. En este caso promueven el desarrollo de una actividad deportiva-recreativa y una mejor calidad de vida de los habitantes en la comunidad de Patul, ubicada a unos 25 km de la Laguna Toreadora (Parque Nacional El Cajas). Al sector se ingresa sólo a pie o en caballo.

Según Matute, este jueves emprenderán la caminata y socializarán el proyecto con la comunidad. En ese contacto con la gente buscarán recopilar datos sobre su modo de vida y el trabajo que cumplen a diario para solventar diversas necesidades. En el proceso investigativo apoyarán con medicamentos, vestimenta e insumos de primera necesidad.

El viernes por la mañana ejecutarán las diferentes pruebas y por la tarde retornarán a Cuenca. Los participantes recibirán camisetas y medallas. En la logística estarán 27 alumnos entre 13 y 17 años del Colegio Alemán, tres profesores y también les acompañará la marchista olímpica Paola Pérez. “Obsequiaremos implementos como jabalina blanda, flexómetro, testigos para carrera de velocidad, y enseñaremos a elaborar otros con materiales propios de la zona”. (BST)-(D)

80
personas aproximadamente habitan en Patul. La comunidad posee una escuela en la que un profesor está a cargo de la formación de 20 alumnos.