Danza que invita a actuar al público

Estefanía Vimos habla de la obra y dice que, el trabajo dancístico denominado “De la realapre”

434
Lenguajes que se expresan y relacionan con los gestos y movimientos del cuerpo

Cuatro bailarines saldrán a escena, pero si alguien del público desea sumarse, podrá hacerlo. Esta coreografía está pensada en ese sentido, siguiendo los pasos del “Deep aerobic” o “aeróbico profundo”, técnica planteada por el coreógrafo norteamericano Miguel Gutiérrez, de la cual se apropian bailarines locales para explorar en sus cuerpos.
Estefanía Vimos habla de la obra y dice que, el trabajo dancístico denominado “De la realapre” se presenta hoy, mañana y el viernes, desde las 20:00, en la Sala Proceso, de la Casa de la Cultura. Las entradas están a la venta en Pálier Café Libro (planta baja de la Casa de la Cultura) y cuestan 7 dólares.
Las funciones son el culmen de un proyecto que lleva tres años. El sábado último, los bailarines hicieron un taller para enrolar a la gente con la coreografía y así, quien desee, suba a escena, tanto hoy como mañana.
No se trata de una composición de danza compleja ni complicada, tiene mucho que ver con el aeróbico, al ritmo de la música electrónica.
María José Becerra, Pedro López, Tatiana Narváez, Geovani Toledo proponen una obra que es fruto de la investigación hecha al cuerpo, un averiguar sin tregua hasta encontrar formas y fórmulas no convencionales de llegar al movimiento y la presentación. (BSG)-(I).