Esperan que la consulta no se mezcle con intereses políticos

Seis de los siete candidatos a la Alcaldía de Girón firmaron un acta para de llegar al poder no permitir que haya explotación minera en la zona de Quimsacocha, que es un área de páramo.

703
Yaku Pérez (d), de la Ecuarunari y candidato a prefecto, anunció el inicio de la campaña de la consulta popular. PSR

En este cantón este 24 de marzo los habitantes además de elegir a sus nuevas autoridades seccionales, también tendrán que votar por una consulta popular para decidir si sigue o no el proyecto minero Loma Larga.

Yaku Pérez, presidente de la Confederación de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) y candidato a la Prefectura de Azuay por el Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP-18), ayer convocó a una rueda de prensa.

Informó que el documento que firmaron los postulantes fue oficializado ante la Notaría Décimo Sexta de Cuenca, y anunció además el inicio de la campaña por el no en este plebiscito.

Están autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer promoción, seis organizaciones, de estas tres políticos: el movimiento Unidad Progreso y Democracia, que auspicia a Jorge Duque.

Además: está la alianza denominada como Juntos por el Futuro, de los movimientos políticos Juntos Podemos y Participa, que tiene como candidata a Martha Jiménez.

Para Marco Coronel, estudiante universitario del grupo que promueve la iniciativa Voto Responsable, cree que los candidatos deben mantenerse al margen en la campaña de esta consulta.

Propone que permitan que sean exclusivamente los dirigentes comunitarios quienes la hagan. (CSM)-(I)