Marcelo Espinoza: no hay edad para jugar al racquetball

Mientras sostiene la raqueta con su mano derecha, Marcelo Espinoza suspira y exclama: “No hay edad para jugar al racquetball”.

967
Marcelo Espinoza juega el I Campeonato Provincial de Racquetball. JMB

La reflexión viene del jugador más experimentado que participa en el I Campeonato Provincial de Racquetball, cita que se desarrolla del 11 al 23 de febrero en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano. “Comencé a jugar tarde, a los 45 años, actualmente tengo 61…No sé si soy el más experimentado pero en todo caso soy el más veterano del Torneo”, bromea con una amplia sonrisa que siempre se dibuja en su rostro.

Inició a jugar racquet porque es una “disciplina deportiva diferente, a parte que cada día conozco amigos de todas las edades. Me adapté rápidamente al juego porque antes entrenaba tenis y el golpe con la raqueta es muy similar”.

La pasión por el deporte no se centra solamente en el racquetball, ya que también juega baloncesto, ecuavolei, fútbol y fútbol sala. “Hasta que Dios me de fuerzas seguiré practicando todas estas actividades”.

Con un envidiable estado físico que cualquier quinceañero le gustaría tener, sostiene que “el deporte es vida” y envía un claro mensaje a la juventud que “derrocha” su tiempo “esclavizantes” tecnologías. “Sería bueno que los jóvenes se dediquen a un deporte, una opción es el racquetball. Hoy en día sus dirigentes abren las puertas para que todos practiquen este deporte sin límite de edad”.

Espinoza juega en la categoría Senior B (Más de 35 años). Dice que se ha enfrentado a personas más jóvenes a quienes les ha ganado en varias oportunidades. “Me defiendo, nunca dejo por perdida ninguna bola”, concluye. (JMB) (D)

61
Años tiene Marcelo Espinoza. Juega racquetball desde los 45. Actualmente es uno de los protagonistas del I Campeonato Provincial.